LA PROTEÍNA DE CLARA DE HUEVO ES SIMPLEMENTE MEJOR: HE AQUÍ EL POR QUÉ
Si tiene más de 25 años, probablemente haya notado la montaña rusa que ha sido el consenso común entre los nutricionistas con respecto al huevo. En los viejos tiempos, simplemente se consideraba un alimento saludable y resistente bueno para el desayuno, el almuerzo o la cena. Es un recurso renovable, y no es terriblemente caro de producir, ya que los pollos no son tan caros de alimentar o mantener, en comparación con el ganado u otras fuentes de proteínas no vegetales.
Los huevos son un alimento diverso. – puedes hacer muchas cosas con ellos, cada cultura del mundo tiene una multitud de recetas a base de huevo para probar. Los huevos son deliciosos y, si bien no son la comida más barata en estos días, tampoco son prohibitivamente caros.
Lamentablemente, en estos días, la gente parece cambiar de opinión sobre los huevos, a veces llamándolos un superalimento, otras veces llamándolos extremadamente poco saludables. ¿Por qué es esto? Nuestra comprensión científica de la salud y la nutrición ha sido una curva ascendente gradual, por lo que nuestra comprensión de un alimento tan antiguo, simple y ubicuo debería coincidir con esta tendencia.
El problema es que un huevo consta de dos partes diferentes: la clara y la yema. Uno es muy saludable, el otro no tanto. Uno es delicioso, el otro tiene poco sabor. Desafortunadamente, la combinación de estas dos categorías hace que la parte saludable no tenga sabor por sí sola. Sí, lo has adivinado: la clara de huevo es un superalimento, mientras que la yema es más o menos poco saludable.
Pero por insípidas que sean por sí solas, las claras de huevo son la fuente de proteína no cárnica más superior del mundo, y hoy vamos a hablar de por qué. Primero, sin embargo, hablemos de la naturaleza de un huevo y abordemos el etiquetado injusto de las claras de huevo como “sosas”.
Un huevo es una sola célula destinada a convertirse en un pollito, por supuesto. La yema es el núcleo de la célula, mientras que la clara (cosa clara y líquida cuando está cruda) se llama “albúmina”. La albúmina es casi en su totalidad aminoácidos, también conocidos como proteínas. La yema contiene lípidos grasos y otros materiales necesarios para construir un animal.
Cuando fríes un huevo o lo hierves, notarás que las claras no tienen mucho sabor, pero eso se debe a que las estás cocinando teniendo en cuenta la presencia de la yema, ya que los dos se complementan entre sí: la yema agrega sabor, los blancos aportan sustancia y textura. Sin embargo, cuando se cocina con las claras en mente, simplemente implica usar un poco de mantequilla baja en grasa o aceite de oliva y algunas especias. Agregar verduras como cebolla, pimientos y papa puede crear una tortilla o un revuelto verdaderamente delicioso sin necesidad de la yema.
¿Cuánta proteína hay en una clara de huevo?
Una sola clara de huevo de un huevo promedio contiene hasta 3,6 gramos de proteína. Por el contrario, no tiene colesterol, menos de un gramo de carbohidratos y no contiene grasas saturadas. Es la proteína orgánica más pura y simple que puede obtener.
Una dieta de dos claras de huevo para el desayuno te proporciona suficiente proteína, en realidad, para durar hasta la cena, si te gusta comer una ensalada ligera en el almuerzo. Además, otra clara de huevo en una ensalada en el almuerzo puede proporcionar 3,6 gramos adicionales de proteína para ayudarte a pasar ese tramo de la tarde cuando tu energía está disminuyendo.
A diferencia de la cafeína, el azúcar y otras sustancias químicas proporcionadas por las “bebidas energéticas” o los refrigerios cargados de carbohidratos, la proteína se quema lentamente, sin nerviosismo ni aumento de peso como consecuencia.
Proteína de clara de huevo versus proteína de suero
en el mundo de suplementos proteicos y polvos, el suero ha sido la oferta dominante durante mucho tiempo. Es fácil de producir, fácil de aromatizar artificialmente y no tan caro. Sin embargo, el suero tiene sus desventajas, debido a su origen como componente de la leche.
El principal de estos, suero contiene lactosa , que puede causar graves problemas digestivos en muchas personas. La intolerancia a la lactosa de algún nivel es increíblemente común, los síntomas leves son gases o molestias menores, los síntomas graves incluyen diarrea, calambres extremos, indigestión y, en casos bastante graves, incluso vómitos graves.
Es más, el suero contiene más de 2 gramos de grasa por 25 gramos de proteína y 3 gramos de carbohidratos por 25 gramos de proteína . Por el contrario, la proteína de clara de huevo contiene solo 2 gramos de carbohidratos por 25 gramos de proteína y no contiene grasas. Las alergias al huevo también son mucho más raras que las intolerancias a la lactosa o las alergias.
Si eso no fuera suficiente para aclarar el punto, la proteína de clara de huevo es mucho más barata de producir, lo que significa que los suplementos de proteína a base de clara de huevo tienden a ser mucho más asequibles que el suero. Está bastante claro que la proteína de suero está escrita en la pared: las claras de huevo son el nuevo campeón, y es ciencia simple que lo prueba.
¿Cuáles son los beneficios de la proteína de clara de huevo en polvo?
Claro, puedes separar la yema de los huevos y simplemente cocinar las claras de maneras creativas y deliciosas, como discutimos al principio de este artículo. De hecho, sigue siendo una buena idea hacer esto de vez en cuando y no depender únicamente de los polvos.
Sin embargo, si está tratando de desarrollar masa muscular, necesita un suplemento de proteínas, y no puede equivocarse con la clara de huevo en polvo.
Como señalamos hace un momento, obtienes solo 2 gramos de carbohidratos de 25 gramos sólidos de proteína con estos polvos. También están formulados para ser bastante deliciosos. Puedes mezclar un buen revuelto con ellos, y jurarías que tenían yema. O, si quieres ser más práctico, puedes hacer smoothies o batidos con leche sin lactosa o leche de soja/almendras, creando el batido de proteínas más potente que puedas imaginar. Mezcle un poco de fruta y será suave, delicioso, energizante y le dará el poder que necesita.
Es mejor beberlos después de hacer ejercicio, no antes, cuando tus músculos han estado estresados y están intentando repararse. Proporcionar proteína pura como esta les permitirá aumentar su masa a medida que se reparan. También debe tener al menos una porción más de esta proteína más tarde en el día, como un sustituto del almuerzo o un “bocadillo” a media tarde.
Huevo comprobado: la fuente de proteínas más completa de la naturaleza
Como hemos visto, la ciencia y los números simplemente no mienten. Las claras de huevo son proteínas casi puras, casi sin sustancias adicionales nocivas para la salud. Además de esto, muy pocas prácticas dietéticas excluyen este alimento milagroso. Ninguna dieta religiosa convencional prohíbe el consumo de huevos, y los ovo-lactovegetarianos también pueden disfrutar de los beneficios de las claras de huevo.
Lamentablemente, no son compatibles con las dietas veganas estrictas, pero ningún suplemento proteico lo es realmente, lo cual es un problema para las prácticas veganas cuando se trata de desarrollar masa muscular y tono. Después de todo, nada es perfecto. Aún así, el huevo se acerca.
Otro beneficio es que puede obtener prácticamente la misma cantidad de proteína que obtendría de muchas carnes, sin la grasa y sin la culpa que algunos sienten por comer un animal. Entonces, si su dieta requería la reducción de la ingesta de carne, y simplemente no le gustan los mariscos (lo cual no es poco común), este es un excelente sustituto que es delicioso y diverso.
La próxima vez que alguien sugiera claras de huevo, no se resista, porque ahora lo sabe mejor. Son un verdadero súper alimento proteico, y cuando se preparan adecuadamente, no son la parte insípida de un huevo frito en la que normalmente piensas.