LA VERDAD SOBRE LA L-ARGININA

Desactivado Por

Si está familiarizado con los diversos suplementos de culturismo en el mercado, probablemente haya oído hablar de la L-Arginina (a veces simplemente llamada Arginina). Es un suplemento común antes del entrenamiento y sus efectos son bien conocidos. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber antes de elegir usar este suplemento en particular.

¿Qué es la L-arginina y por qué se usa?

L-arginina es un aminoácido, lo que significa que es una proteína especial que el cuerpo puede utilizar como bloque de construcción. Los aminoácidos son muy importantes para el crecimiento muscular, ya que tu cuerpo debe tener las materias primas para fabricar nuevo tejido muscular.

Hay algunos aminoácidos que no se pueden sintetizar dentro del cuerpo humano, y estos deben adquirirse de los alimentos. Afortunadamente, la L-Arginina no es una de ellas. El cuerpo puede sintetizar este compuesto a partir de otros materiales, por lo que la mayoría de las personas no necesitan preocuparse por tomar L-Arginina por razones dietéticas.

L-arginina se usa para tratar una amplia variedad de problemas de salud , aunque la evidencia detrás de algunos de estos usos es un poco inestable. Aún así, ha demostrado ser un medicamento eficaz para el tratamiento de:

  • Alta presión sanguínea
  • Disfuncion erectil
  • Dolor de pecho
  • Ciertos problemas digestivos
  • Problemas de circulación sanguínea

Desde el punto de vista del estado físico, la L-Arginina se usa para aumentar el flujo sanguíneo durante un período de tiempo limitado, lo que proporciona más sangre oxigenada a los músculos para obtener mejores resultados.

¿La L-Arginina aumenta el flujo sanguíneo?

Tras una inspección minuciosa, parece que hay una gran cantidad de evidencia que demuestra que la L-Arginina aumenta el flujo sanguíneo. Este estudiar encontró que los niveles de arginina dieron como resultado un aumento importante en el flujo sanguíneo, especialmente en el área de los ojos. Otro estudiar mostró que la arginina podría usarse para aumentar el flujo de sangre al cerebro. Hay muchos estudios como este, pero probablemente puedas ver la tendencia.

Dicho esto, es posible que la L-arginina no sea la mejor opción si solo busca aumentar el flujo sanguíneo antes de un entrenamiento. Verá, la L-Arginina no es realmente lo que abre los vasos sanguíneos. Esa tarea la lleva a cabo su socio, Nitric Oxide.

Así como NOS puede potenciar el rendimiento de un vehículo, también puede darle a su cuerpo un impulso rápido al abrir esos vasos sanguíneos y permitirle obtener mucho más oxígeno del que normalmente obtendría. Sí, es la misma sustancia, aunque mucho menos purificada.

Entonces, ¿por qué no simplemente complementamos con óxido nítrico? Porque esta sustancia no puede permanecer por mucho tiempo en el torrente sanguíneo. Se descompone tan rápidamente que no tendría sentido complementarlo. Para aumentar sus niveles de NOS, debe estimular el cuerpo para que aumente su producción. L-Arginina tiene demostrado ser una de las sustancias que hará que el cuerpo produzca más NOS, pero no es la única opción.

Además de este efecto desencadenante, su cuerpo usa L-Arginina como componente básico para producir más óxido nítrico. Sin embargo, el cuerpo puede producir Arginina si le das los ingredientes correctos. Es mejor dejar que tu cuerpo sintetice su Arginina porque evitarás los efectos secundarios, de los que hablaremos más adelante.

El cuerpo produce Arginina usando Glutamato como materia prima y sintetizándolo con la ayuda de una sustancia llamada L-Citrulina. El glutamato es uno de los aminoácidos más comunes en el cuerpo humano, por lo que no es necesario complementarlo. El cuerpo utiliza la L-citrulina para producir más arginina, y esta es una hecho de larga data . Al tomar una ruta indirecta, se pueden evitar todos los efectos secundarios.

Dosis y posibles efectos secundarios:

Cuando se trata del uso médico de L-Arginina, las recomendaciones de dosificación están por todas partes. Básicamente, se recomiendan diferentes dosis para diferentes propósitos. Sin embargo, podemos mirar el promedio y ver que 5-6 gramos al día sería la dosis preferida. Esto le permite obtener los efectos positivos sin ir demasiado lejos.

Para un suplemento previo al entrenamiento, puede tomar tan solo 3 gramos y ver los resultados, especialmente si no ha usado este suplemento antes. 6 gramos es un poco mejor si quieres estar seguro. También se considera seguro dosificarse hasta tres veces al día. Dosis diaria total no debe exceder los 18 gramos .

En cuanto a los efectos secundarios, el más común es la diarrea. Para aquellos que solo usan esta sustancia en pequeñas cantidades, la diarrea es el único efecto secundario que es probable que vean. Sin embargo, el uso frecuente y pesado de L-Arginina también puede causar :

  • Náuseas
  • Dolor abdominal
  • hinchazón
  • Gota
  • Respuesta alérgica
  • Empeoramiento del asma
  • Empeoramiento del herpes

Recomendaciones de productos:

Hay muchos suplementos buenos, pero uno de nuestros favoritos es Superbomba Max . Este es un suplemento general previo al entrenamiento que le brinda una dosis moderadamente alta de citrulina. Por lo tanto, obtienes la mejora del flujo sanguíneo combinada con un subidón de creatina y carnitina. Este producto también contiene un poco de cafeína y taurina para darle un toque extra de energía por la mañana.

Otro bueno se llama hiperamino . Este suplemento es una mezcla avanzada de varios aminoácidos, y estos incluyen tanto L-Arginina como L-Citrulina. Por lo tanto, puede usar este para proporcionar una dosis doble de óxido nítrico para aquellos que realmente desean maximizar este beneficio en particular.

Conclusión:

Hay mucha química compleja que interviene en la elaboración de un suplemento de entrenamiento efectivo, pero hemos tratado de brindarle a usted, lector, una descripción general de los conceptos básicos. Todo lo que realmente necesita saber es que la arginina es efectiva para aumentar la circulación. Sin embargo, puedes tomar un atajo y darle a tu cuerpo una dosis de Citrulina con la que fabricar toda la Arginina que necesita