9 RAZONES POR LAS QUE LOS AMINOÁCIDOS AYUDAN A MEJORAR SU ENTRENAMIENTO

Desactivado Por

¿Realmente importan los BCAA? Los aminoácidos de cadena ramificada pueden no parecer muy esenciales, especialmente cuando la proteína de suero puede brindarle todo lo que necesita. Aún así, abundan los beneficios que no debe pasar por alto. Complementar con aminoácidos puede transformar tus esfuerzos. Los BCAA son rápidamente absorbidos y utilizados por el cuerpo, lo que les da una ventaja frente a otros suplementos en lo que respecta al rendimiento.

Aquí hay 9 razones por las que los aminoácidos mejorarán sus entrenamientos y resultados:

1. Aumento de la síntesis de proteínas musculares

Además de obtener un mejor entrenamiento con BCAA, también puede lograr una mayor hipertrofia muscular. Se ha demostrado que la leucina BCAA activa una vía en el cuerpo que estimula la síntesis de proteínas. Un estudio encontró que aquellos que bebieron 5.6 gramos de BCAA después de una sesión de entrenamiento de resistencia experimentaron un 22% más de crecimiento muscular que aquellos que usaron la bebida placebo (1).

2. Menos DOM

Nadie espera con ansias el dolor muscular de aparición tardía (DOMS), que es otra razón por la que debería probar los BCAA. DOMS generalmente ocurre dentro de las 12-24 horas posteriores a un entrenamiento y puede durar hasta 72 horas, lo que significa que podría obstaculizar su tiempo en el gimnasio. Sin embargo, se ha demostrado que tomar algunos BCAA disminuye la gravedad del DOMS al disminuir el daño causado a los músculos.

¿Cómo funciona? Los estudios han demostrado que los BCAA inhiben la degradación de proteínas durante el ejercicio y disminuyen la cantidad de creatina quinasa creada. La investigación también ha demostrado que aquellos que se suplementaron con BCAA antes de hacer sentadillas redujeron el DOMS y la fatiga muscular que aquellos que no usaron BCAA (2).

Más investigaciones de la Universidad de Birmingham del Reino Unido se publicaron en la revista Medicine and Science in Sports and Exercise. El estudio encontró que la suplementación con BCAA resultó en una disminución del dolor muscular flexionado durante 48 horas después del entrenamiento. Eso es significativo.

 

3. Niveles elevados de testosterona

Los hombres que envejecen pueden beneficiarse de los BCAA de una manera en la que probablemente no pensaría. A medida que los hombres envejecen, los niveles naturales de testosterona en el cuerpo disminuyen. Si desea mantener el equilibrio hormonal mientras hace ejercicio en los últimos años, tome BCAA. Una investigación del Colegio de Charleston, Carolina del Sur, descubrió que la suplementación con aminoácidos puede elevar significativamente el nivel de testosterona durante y después de una sesión de entrenamiento de resistencia.

4. Sistema inmunológico reforzado

¿Alguna vez te has resfriado después de esforzarte semana tras semana? La actividad vigorosa y de gran volumen puede eventualmente conducir a una mayor fatiga, agotamiento y un sistema inmunológico debilitado, especialmente si no se da tiempo para recuperarse. Las personas que tienen sistemas inmunológicos más débiles son aún más susceptibles a enfermarse después de un entrenamiento intenso. Afortunadamente, los BCAA pueden mejorar su sistema inmunológico. Un estudio de 2016 encontró que la suplementación a largo plazo con 12 g de aminoácidos de cadena ramificada puede mejorar la respuesta inmune después del entrenamiento de resistencia. Se descubrió que las células inmunitarias del intestino utilizaban los BCAA como combustible, lo que proporcionaba al sistema inmunitario tasas de regeneración más rápidas y una mayor protección contra los radicales libres y los patógenos.

HYPERAMINO de Gaspari Nutrition es un suplemento conocido por su apoyo antioxidante mejorado.

 

5. Quema más grasa

Según la investigación que se llevó a cabo en los escaladores del Monte Everest, se concluyó que los atletas que pasan por períodos de baja ingesta calórica pierden más grasa y menos músculo mientras se complementan con BCAA que aquellos que no lo hacen. Los escaladores que estaban en riesgo de atrofia muscular al tener déficits calóricos y escalar las grandes alturas del Monte Everest no experimentaron ese fenómeno con los BCAA. Los investigadores no saben si el mismo efecto será válido para aquellos que no escalan una montaña, pero con resultados como ese, ¿por qué no experimentar?

6. Curación acelerada

Investigadores de la Clínica Mayo en Minnesota descubrieron algo increíble mientras investigaban la efectividad de los BCAA para preservar la masa muscular. Cuando se usan durante períodos de pérdida de peso, los BCAA no solo previenen la pérdida de músculo, sino que también ayudan a curar heridas. Aunque las heridas fueron las que se encontraron en los músculos después de las sesiones de entrenamiento, si atribuimos esta curación acelerada a otros beneficios, como un sistema inmunológico reforzado y una reparación muscular más rápida, entonces no sorprende.

7. Envejece con más gracia

Los BCAA son únicos debido a la rapidez con que se absorben en el cuerpo, sin pasar por el procesamiento hepático habitual y asimilados directamente en el músculo. Una de las razones por las que el cuerpo envejece se debe a la pérdida de masa muscular y la disminución del metabolismo. Pero, ¿y si pudiera complementar la longevidad? En Cell Metabolism se publicó un estudio que hablaba sobre cómo se administraban BCAA a los roedores. Los ratones que tenían los aminoácidos vivieron un 12 % más que los que no los tenían. Los investigadores creían que se debía al mantenimiento de los músculos.

8. Mejora el rendimiento del ejercicio

Cuando se toman regularmente, se descubrió que los BCAA pueden mejorar el rendimiento aeróbico y anaeróbico de los atletas. Un estudio japonés realizado en 2009 encontró que los ciclistas que suplementaron alrededor de 6 gramos de BCAA durante una semana antes de una prueba graduada pudieron obtener un VO2 máx. del 4 % y un VO2 13 % más alto en el umbral de lactato que aquellos que usaron un placebo. Otras investigaciones han obtenido resultados similares. ¿Qué significa esto para ti? Ya sea que esté corriendo en la caminadora o levantando objetos pesados, un VO2max más alto significa que puede soportar cargas más intensas durante períodos de tiempo más prolongados. Esa es la diferencia entre una o dos repeticiones más, y cuantas más repeticiones puedas hacer con buena forma, significará ganancias aceleradas al final.

9. Rinde mejor en calor

¿No puedes soportar el calor? Hay un suplemento para eso. Los BCAA evitan la fatiga del sistema nervioso central, que puede acelerarse con el calor y la humedad. Un estudio publicado en la revista Amino Acids encontró que los atletas que se complementan con aminoácidos experimentaron menos tensión mental y física en climas cálidos o cálidos que aquellos que no usaron BCAA. Aunque la investigación no es concluyente, ¡vale la pena intentarlo!