Tipos de proteína de suero y sus diferencias

Desactivado Por

Concentrado de proteína de suero (WPC)

La cantidad de proteína en el concentrado de proteína de suero puede variar entre 25-89%. Los suplementos de proteína de suero en polvo que se encuentran en las tiendas de salud y nutrición a menudo incluyen concentrado de proteína de suero en la etiqueta. Este tipo de proteína de suero suele ser un 80% de proteína. El resto del producto consiste en lactosa (4-8%), grasa, minerales y humedad.

Aislado de proteína de suero (WPI)

WPI es la forma más pura de proteína de suero disponible y contiene entre 90 y 95 % de proteína. Es una buena fuente de proteínas para las personas con intolerancia a la lactosa, ya que contiene poca o nada de lactosa. Los WPI también son muy bajos en grasa. El costo de un WPI será ligeramente más alto que el de un WPC debido a la pureza y al mayor contenido de proteínas del producto.

Proteína de suero hidrolizada

Las cadenas largas de proteína en la proteína de suero se han descompuesto en cadenas más cortas llamadas péptidos. Esto hace que el cuerpo absorba más fácilmente la proteína de suero y puede reducir la posibilidad de reacciones alérgicas. La proteína de suero hidrolizada se usa a menudo en fórmulas infantiles y productos de nutrición deportiva y médica. La hidrólisis no reduce la calidad nutricional de la proteína de suero.

¿Cuál es la diferencia entre el aislado y el concentrado de proteína de suero?

Ciertamente no envidiamos la responsabilidad del consumidor promedio de descifrar entre la ciencia real y los trucos de marketing cuando se trata de suplementos. En lo que respecta a la proteína de suero, hay muchas ventajas de seguir una dieta alta en proteínas, pero es difícil navegar a través de la pseudociencia para asegurarse de que está recibiendo la información correcta.

Las diferencias entre el aislado de proteína de suero y el concentrado de proteína de suero radican en la cantidad de proteína que recibe por cucharada. En términos generales, los aislados tienden a contener un 90 % o más de proteína por cucharada, mientras que los concentrados pueden contener entre un 25 y un 89 % de proteína por cucharada. Debido a que los concentrados contienen menos proteína por cucharada, los otros macronutrientes (grasas y carbohidratos) compensarán las calorías restantes.

Existe una idea errónea común de que debido a que los concentrados contienen más grasas y/o carbohidratos que los aislados, son intrínsecamente peores para usted, lo cual es simplemente falso. Debido a que los concentrados tienen más grasa, es probable que contengan más sustancias relacionadas con la grasa, como inmunoglobulinas y ácido linoleico conjugado, que pueden tener un efecto menor en la preservación de la masa magra. Los concentrados de proteína de suero pueden ser una mejor opción para la suplementación si el consumidor busca reponer los carbohidratos almacenados después del entrenamiento. Sin embargo, los nutricionistas recomiendan un enfoque de comida primero y reponer las reservas de glucógeno a partir de fuentes de carbohidratos como frutas y verduras. Tenga cuidado, sin embargo, para aquellos de ustedes que son intolerantes a la lactosa. Es probable que el mayor porcentaje de carbohidratos dentro de los concentrados de proteína de suero sea la lactosa y, por lo tanto, puede causar una reacción adversa para quienes carecen de la enzima lactasa.

Los aislados de proteína de suero tienden a ser la forma más pura de suplementos de proteínas en el mercado. Los aislados van a ser la mejor opción para “ganar tu dinero” al elegir un suplemento proteico. Fiel a su nombre, el alto contenido de proteína de los aislados de proteína de suero y el subsiguiente bajo contenido de otros macronutrientes significa que los aislados suelen ser seguros para las personas con intolerancia a la lactosa.

Como siempre con la suplementación, es importante saber que la etiqueta que está leyendo es segura y contiene todo en las cantidades correctas.

Es importante ser educado cuando se trata de consumir proteína de suero. Los suplementos de proteína de suero son solo eso, un complemento para tu dieta. Concéntrese en un enfoque que priorice los alimentos y espolvoree un concentrado de proteína de suero o un batido aislado cuando no esté alcanzando sus objetivos de proteínas.