Por qué la leche de almendras no te ayudará a alcanzar tus objetivos de proteínas

Desactivado Por

En los últimos dos años, un viaje por el pasillo de productos lácteos en su supermercado local se ha convertido en un vistazo a la demanda de los consumidores de alternativas a los productos lácteos reales. Según algunas fuentes, las ventas de leche vegetal aumentaron un 30 % desde 2011.

Hay una distinción importante que debe hacerse antes de continuar, y es que estos productos no son en realidad ‘leche’. La FDA define la leche como una “secreción láctea obtenida al ordeñar una o más vacas sanas”. Por supuesto, productos como las leches de soja y de almendras no se ajustan a esta definición, por lo que prefiero referirme a ellos como productos similares a la leche. Si bien una dieta basada en plantas tiene muchos beneficios, incluida la reducción de la obesidad, el control de la diabetes y la reducción de la presión arterial, estamos aquí para hablar sobre nuestro principal alimento básico, la proteína, con la que la mayoría de los productos lácteos tienden a ser bajos.

Por ejemplo, la porción promedio de leche de almendras tiende a contener solo un gramo de proteina . En comparación con la mayoría de los productos lácteos a base de lácteos, que contienen un promedio de 9 gramos de proteína, los productos a base de almendras no alcanzan el nivel de proteína. Sin embargo, las leches de almendras tienden a ser más bajas en calorías (de ahí el efecto positivo en la reducción de la obesidad), mientras que también son menor contenido de azúcar .

Sin embargo, en lo que respecta a las proteínas, los productos lácteos a base de almendras serán terriblemente costosos desde el punto de vista calórico con respecto a sus objetivos de proteínas. Como hemos promocionado antes, la mayoría de las personas deberían intentar consumir al menos 25-30 g de proteína con cada comida. Para obtener la misma cantidad de proteína que proviene de los productos lácteos, tendrías que beber 9 porciones de leche de almendras, lo que equivale a 540 calorías, aproximadamente 440 calorías más que una sola porción de leche descremada. Si ha elegido una dieta basada en plantas para obtener algunos de los resultados positivos descritos anteriormente, una opción mucho más fácil sería implementar la leche de soya en su régimen diario. Si bien aún son ligeramente más bajos en proteínas, estos productos a menudo están fortificados con calcio y vitamina D y no contienen lactosa, lo que es una ventaja obvia para quienes son intolerantes a la lactosa.