LAS VENTAJAS DE LA PROTEÍNA DE SUERO HIDROLIZADA
Si está familiarizado con los suplementos de culturismo, sin duda conoce la proteína de suero. Probablemente también sepa que es el tipo de suplemento proteico más popular y común. La proteína de suero hidrolizada se ha descompuesto parcialmente con productos químicos, lo que hace que su cuerpo la absorba más fácilmente. Estos procesos químicos imitan las acciones naturales de la digestión, lo que significa que básicamente solo predigieren la proteína por ti.
¿Cómo funciona la hidrolización?
Como probablemente sepa, en este momento lleva consigo una bolsa de ácido. Se llama tu estómago. Es posible que no sepa que el ácido estomacal es solo una forma diluida de ácido clorhídrico, el mismo ácido que normalmente se agrega a las piscinas y se usa en muchos procesos industriales. Por lo tanto, la hidrolización implica tratar la proteína de suero concentrada con una solución diluida de ácido clorhídrico.
¿Cuándo debo usar proteína hidrolizada?
Hay ciertas situaciones en las que la proteína hidrolizada es preferible a los suplementos proteicos normales. Si te dedicas a un entrenamiento frecuente e intenso, la proteína hidrolizada puede ser muy útil porque maximiza el tiempo de recuperación, lo que te permite hacer más series por día. Le da un impulso rápido en lugar de una combustión lenta.
Si está combinando su programa de entrenamiento con pesas con un programa de dieta especial, puede que le resulte útil usar suero de leche hidrolizado porque la entrega rápida puede compensar la falta relativa de carbohidratos en la mayoría de las dietas. Un problema con la combinación de una dieta estricta con un régimen estricto de entrenamiento con pesas es el hecho de que le resultará más difícil acumular energía. Las proteínas hidrolizadas no aliviarán totalmente este problema, pero definitivamente pueden ayudar.
Finalmente, los concentrados hidrolizados también pueden ser una buena opción cuando estás haciendo un entrenamiento de “agotamiento”. Es decir, el tipo de entrenamiento en el que estás presionando tu resistencia tanto como puedas. Para maratones de entrenamiento prolongado, el aspecto de mejora del rendimiento de la proteína hidrolizada puede ser útil para llevar los límites un poco más lejos.
¿Qué beneficios ofrecen las proteínas hidrolizadas?
Aquí hay una breve lista de los beneficios. Tenga en cuenta que, aunque en los últimos años se han realizado muchas buenas investigaciones sobre las proteínas hidrolizadas, todavía es un tema relativamente nuevo y queda mucha investigación por hacer.
Entrega superior de aminoácidos
Normalmente, a medida que se digieren las proteínas, el hígado extrae muchos de los aminoácidos para que puedan distribuirse a los diversos órganos del cuerpo. Si bien esto normalmente es algo bueno, un suplemento de culturismo debería enviar todos los aminoácidos directamente al músculo, y eso es exactamente lo que hacen las proteínas hidrolizadas. Dado que el material ya está parcialmente digerido, es mucho más fácil para el cuerpo terminar de descomponerlo. Por lo tanto, se absorbe más rápidamente, dando al hígado muy poco tiempo para extraer los aminoácidos. Esto significa que sus músculos obtienen una dosis supercargada de aminoácidos de una sola vez.
Una de las razones de este fenómeno es el hecho de que las proteínas hidrolizadas contienen niveles significativamente más altos de leucina y caseína en comparación con los aislados de suero de leche tradicionales. Los científicos han estudiado bastante estas sustancias químicas debido a su capacidad para regular el flujo de aminoácidos a los músculos.
Los aminoácidos tienen una gran cantidad de beneficios positivos. Al enviar un gran envío de ellos directamente a sus músculos, les está dando el mejor conjunto de componentes básicos que posiblemente podrían tener. Los aminoácidos son literalmente los componentes básicos de todos los músculos, lo que puede explicar por qué las proteínas hidrolizadas dan como resultado un mayor grado de síntesis de proteínas musculares (consulte la sección a continuación sobre un mejor rendimiento).
Recuperación más rápida
Después de un entrenamiento pesado, su cuerpo experimenta una caída de glucógeno y esto generalmente resulta en una sensación de estar muy cansado. Para combatir esto, es una práctica común ingerir algunos carbohidratos después del entrenamiento para reiniciar los procesos glucogénicos y estimular la recuperación de tu cuerpo. Este estudio nos dice que las proteínas hidrolizadas mejoran claramente los efectos de esta práctica. El contenido de glucógeno de los músculos se puede utilizar eficazmente como una vara de medir con la que ver exactamente cuánto tarda el tejido muscular de una persona en recuperarse de un entrenamiento extenuante y de alto impacto.
En este estudio, realizado en ratas, se encontró que el suero hidrolizado aumentaba los niveles de glucógeno de los músculos esqueléticos. Las ratas fueron estimuladas para realizar ejercicio agotador y luego fueron alimentadas con alimentos ricos en carbohidratos y suero de leche hidrolizado. se tomaron medidas después del ejercicio extenuante para mostrar qué tan bajo se había agotado el glucógeno. Las medidas se tomaron de nuevo después de administrar la proteína de suero. Se encontró que la ingestión de suero de leche hidrolizado efectivamente elevó los niveles de glucógeno en los músculos de las ratas a un ritmo significativamente mayor en comparación con el grupo de control.
Desempeño mejorado
Hay buenas razones para creer que el suero de leche hidrolizado puede tener algunos efectos de mejora sobre el rendimiento físico cuando se toma en medio de un entrenamiento. Este estudio, que ya citamos anteriormente, nos dice que la proteína hidrolizada consumida a mitad del entrenamiento ofrece beneficios sustanciales, aunque el estudio también dijo que se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos.
Una posible explicación proviene de este estudio, realizado por Tang y Moore. Este se realizó en humanos, lo que lo hace más confiable que los estudios realizados en ratas. Los investigadores encontraron que la proteína hidrolizada estimulaba la síntesis de proteína muscular en un grado mucho mayor que los concentrados tradicionales. También confirmaron el mayor nivel de leucina presente en el suero hidrolizado.
La síntesis de proteínas musculares es el proceso exacto que permite que los músculos se desarrollen y crezcan, lo que significa que las proteínas hidrolizadas no solo ofrecen ventajas en términos de recuperación, sino también en términos de rendimiento. Sabiendo esto, es sorprendente que no estén incluidos en más suplementos de entrenamiento.