PROTEÍNA DE SUERO VS CREATINA: ¿UNA ES MEJOR QUE LA OTRA?
A menos que seas completa y totalmente nuevo en el mundo del culturismo, probablemente hayas oído hablar de ambos. proteína de suero y creatina . Si no, este artículo debería servir como una buena introducción a los conceptos básicos. Estos son probablemente los dos suplementos de culturismo más populares del mundo, por lo que debe familiarizarse con ellos si tiene la intención de tomar en serio sus esfuerzos.
Pero, ¿cómo difieren estas sustancias? Bueno, son casi opuestos por el hecho de que funcionan de dos maneras completamente diferentes. En pocas palabras, la proteína de suero es un suplemento nutricional que tiene como objetivo proporcionar al cuerpo toda la proteína que necesita de forma concentrada. La creatina es un potenciador del rendimiento que funciona aumentando la reserva de energía fácilmente disponible del cuerpo. Esto permite entrenamientos más largos e intensos, por lo que muchos culturistas confían en la eficacia de la creatina.
¿Cómo funciona la proteína de suero?
La proteína de suero es un subproducto del proceso de elaboración del queso. Después de dejar que la leche cuaje, y después de colar todos los sólidos, el líquido que queda es el suero. Es interesante notar que la leche materna humana contiene una gran cantidad de proteína de suero.
Una de las claras ventajas de la proteína de suero es que contiene todos los aminoácidos esenciales que son necesarios para un crecimiento y mantenimiento adecuados. Los aminoácidos también son muy esenciales para el crecimiento muscular adecuado. Los derivados de aminoácidos constituyen un gran porcentaje de los tejidos musculares y orgánicos. Su cuerpo necesita 20 aminoácidos diferentes para mantener una salud óptima. Afortunadamente, su cuerpo puede producir la mayoría de estos aminoácidos. Hay nueve aminoácidos que su cuerpo no puede producir, por lo que estos deben obtenerse de los alimentos. La proteína de suero contiene los nueve de estos aminoácidos esenciales mientras que contiene muy poca grasa, a pesar de ser un producto lácteo.
Por su alto contenido en proteínas, el suero induce una reacción anabólica en los músculos. Una reacción anabólica es una reacción química que tiene lugar dentro de los músculos. Las reacciones anabólicas son aquellas en las que el cuerpo se acumula y crea tejido nuevo. Lo contrario sería una reacción catabólica, que implica la descomposición del biomaterial.
La investigación ha demostrado repetidamente que la suplementación con proteínas crea un aumento en el peso corporal sin producir una cantidad significativa de grasa. Sin embargo, el estudio también encontró que los comedores excesivos no aumentaron tanto de peso cuando se eliminó su ingesta de proteínas. Esto sugiere que la proteína en realidad puede hacer que ganes más grasa si se combina con comer en exceso.
¿Cómo funciona la creatina?
La creatina funciona de manera diferente que un simple suplemento proteico. No contiene proteínas, pero ayuda al cuerpo a procesar proteínas y otras formas de energía de manera más eficiente. La creatina es una sustancia natural que el cuerpo produce en pequeñas cantidades.
Durante mucho tiempo, no hubo mucha buena investigación sobre la creatina y sus efectos en el cuerpo humano. Sin embargo, el uso generalizado de la creatina como suplemento de fitness ha dado lugar a estudios más amplios que han arrojado nueva luz sobre el tema.
Para comprender cómo funciona la creatina, debe comprender dos sustancias llamadas ATP y ADP. Estos son básicamente la moneda de energía del cuerpo. Toda la energía que ingiere tu cuerpo se convertirá en una de estas dos sustancias. Piense en ello como un cambio de moneda internacional: su cuerpo absorbe todo tipo de energía de varias fuentes, pero toda esta energía debe convertirse en un formato que el cuerpo pueda usar. ATP y ADP pueden cambiar entre sí según sea necesario, ya que ambos cumplen una función similar.
La creatina funciona aumentando la reserva de ATP de su cuerpo. Cuando esta sustancia se absorbe, se convierte en fosfato de creatina. Este fosfato de creatina se utiliza para ayudar a la producción de ATP en el cuerpo. Esto proporciona más energía a los músculos y, por lo tanto, más combustible para el crecimiento. Sus músculos contienen creatina naturalmente de todos modos, por lo que no está agregando nada que no debería estar allí.
Curiosamente, la investigación ha demostrado que la creatina realmente no ayuda mucho en el área de la resistencia al entrenamiento. Dado que se entrega más energía a los músculos de una manera más rápida, uno esperaría lo contrario. Sin embargo, esto puede explicarse por el hecho de que su cuerpo usa su exceso de ATP para producir músculo y construir el cuerpo. Dado que toda la energía se dirige hacia estas reacciones anabólicas, no hará una gran diferencia en su resistencia física.
Por lo tanto, la creatina está destinada a ayudarlo a aprovechar al máximo cada entrenamiento. No está destinado a aumentar su resistencia y no proporciona ningún valor nutricional. No es un esteroide ni nada remotamente parecido a uno, pero produce una reacción anabólica que ayuda en la construcción de músculo.
¿Existen riesgos de seguridad para cualquiera de estos suplementos?
Ambas sustancias se consideran seguras. Sin embargo, no sería inteligente simplemente asumir que los expertos le están diciendo la verdad. A veces, los “expertos” son comprados y pagados, y otras veces simplemente están equivocados. Por lo tanto, debe investigar y determinar si estos suplementos son seguros para usted.
El siguiente estudio concluyó que la creatina no conlleva ningún riesgo significativo para la salud cuando se consume en niveles normales. Este estudio se realizó a lo largo de 21 meses, por lo que es posible que no mida todos los factores posibles a largo plazo.
Estudios similares a menudo han encontrado que la creatina no tiene efectos secundarios negativos que la ciencia pueda identificar. Dicho esto, hay un efecto secundario: un ligero aumento en el peso corporal. Sin embargo, este aumento de peso probablemente se deba a la ganancia de músculo y no al exceso de grasa.
Conclusión: ¿Cuál es mejor?
Ahora llegamos al juicio. ¿Cuál de estos suplementos es mejor? Es difícil de decir. Ambas sustancias parecen ser muy seguras y se ha demostrado que ambas tienen ciertos beneficios. La única conclusión justa, en este caso, es decir que ambos suplementos son igualmente efectivos. Realmente no podemos juzgar la creatina por los estándares de la proteína de suero (o viceversa) porque estos suplementos están destinados a dos propósitos diferentes.
Para obtener los mejores resultados, recomendamos usar proteína de suero y creatina. Debido a que estos productos están hechos para dos propósitos diferentes, no hay conflicto al usarlos. La proteína de suero es una excelente manera de brindar a los músculos el combustible que necesitan para una expansión continua, y la creatina es una excelente manera de proporcionarles todo el ATP que necesitan. Al usar estos dos productos juntos, obtienes un potente golpe 1-2 que ayuda a tus músculos de múltiples maneras.