¿QUÉ ES EL CONCENTRADO DE PROTEÍNA DE SUERO?

Desactivado Por

La importancia de la proteína en la dieta

La proteína es un macronutriente obtenido de la dieta. Es esencial para todos los aspectos de la salud, incluido el mantenimiento de un metabolismo saludable, la recuperación muscular después del ejercicio y la construcción de músculo en respuesta al ejercicio. Si no se consume suficiente proteína en la dieta, el cuerpo comienza a descomponer los músculos para suministrar suficiente proteína a los órganos vitales. Los nutricionistas estiman que la cantidad mínima de proteína necesaria por día es de alrededor de 45 a 55 gramos, pero se debe enfatizar que este es el mínimo indispensable para mantener el cuerpo en funcionamiento. Las personas en crecimiento, las personas activas y las personas mayores necesitan mucha más proteína que esto, de dos a cuatro veces esta cantidad, o incluso más por día para los atletas muy activos.

Para obtener suficiente proteína de la dieta, un atleta puede necesitar consumir un desayuno de cinco huevos y bistec, un filete de salmón para el almuerzo y dos pechugas de pollo para la cena. Todos los días. Por lo tanto, no es sorprendente que muchas personas recurran a los suplementos de proteínas para asegurarse de que están consumiendo suficientes proteínas sin consumir un exceso de calorías. Uno de los suplementos proteicos más comunes en el mercado es el concentrado de proteína de suero. Quizás se pregunte qué es y si es una opción saludable y natural.

Proteína de suero concentrada

El concentrado de proteína de suero es un subproducto de la industria láctea. Cuando se hace el queso, durante el proceso de prensado, se expulsa un líquido de la cuajada del queso. Este líquido se llama suero. El suero se convierte en concentrado de proteína de suero mediante la eliminación de la mayoría de los componentes no proteicos, como la grasa. Luego, el agua se elimina por ultrafiltración seguida de un secado rápido para producir un polvo que contiene aproximadamente un 85 % de proteína pura (el resto son grasas y carbohidratos). Es un producto totalmente natural que contiene varias proteínas diferentes. Es popular porque es muy rico en proteínas, se digiere y absorbe fácilmente, y por cucharada de polvo tiene alrededor de 35 kcal, 7 gramos de proteína y solo alrededor de 0,5 gramos de grasa y carbohidratos. Cabe señalar que los carbohidratos en el concentrado de proteína de suero consisten principalmente en lactosa, lo que puede ser problemático para las personas que son muy sensibles a la lactosa.

Seguridad del concentrado de proteína de suero

Proteína de suero concentrada es muy seguro Antes de hacer el queso, la leche se pasteuriza para destruir cualquier bacteria y contaminación por moho, y se somete a pruebas de calidad exhaustivas. Tras la concentración del suero por ultrafiltración, se vuelve a pasteurizar en caso de que se hayan concentrado restos de bacterias o moho. El rápido proceso de secado por aspersión para convertir el suero concentrado en polvo se lleva a cabo en condiciones estériles. Una vez que se ha producido el polvo, es estable a temperatura ambiente y, mientras se mantenga seco, no se estropeará. Los microorganismos tampoco pueden crecer en él.

Otros nutrientes presentes en el concentrado de proteína de suero

Dado que está hecho de leche, muchas personas asumen que debe tener otros nutrientes esenciales, como el calcio. Este es, de hecho, el caso. Una cucharada de concentrado de proteína de suero proporcionará el 5% de la cantidad diaria requerida de calcio y también proporcionará pequeñas cantidades de minerales esenciales como magnesio, fósforo y potasio. Sin embargo, no proporciona niveles mensurables de ninguna vitamina. En particular, su nivel de vitamina D es insignificante incluso si la leche con la que se hizo se complementó con vitamina D.

Usos del concentrado de proteína de suero

El concentrado de proteína de suero tiene muchos usos posibles:

Desarrollar masa muscular y fuerza

Muchas personas van al gimnasio, trabajan duro y luego se preguntan por qué sus músculos no aumentan de volumen y se vuelven más fuertes. Esta falta de resultados se debe comúnmente a no consumir suficientes proteínas en la dieta. Los músculos están hechos principalmente de proteínas. Para preservarse, el cuerpo prioriza automáticamente las necesidades de proteínas de los órganos vitales sobre las de los músculos. Por lo tanto, para desarrollar masa muscular, la ingesta de proteínas debe estar por encima y más allá de las necesidades de los órganos vitales. Los suplementos de proteína de suero son una manera fácil y conveniente de alcanzar este objetivo.

Acelerar la recuperación muscular después del ejercicio

Los músculos trabajan duro durante el ejercicio, y esto invariablemente causa niveles menores de daño que deben repararse. Este proceso de reparación requiere una gran cantidad de proteínas en la dieta. El concentrado de proteína de suero se caracteriza no sólo por ser una proteína muy completa y de gran calidad, sino también por ser muy rápidamente digerida y absorbida por el organismo. Por lo tanto, el consumo de concentrado de proteína de suero proporciona rápidamente las materias primas que el cuerpo necesita para reparar los músculos después del ejercicio, reduciendo el dolor y la fatiga.

Perder grasa corporal

El concentrado de proteína de suero puede ser beneficioso para las personas que intentan perder grasa corporal. A menudo, las dietas restringidas en calorías también restringen la ingesta de proteínas y, lamentablemente, la persona que hace dieta pierde masa muscular en lugar de grasa corporal. Por lo tanto, agregar concentrado de proteína de suero a una dieta restringida en calorías puede proteger los músculos, apuntando solo a la eliminación de grasa corporal. Además, el consumo de concentrado de proteína de suero puede aliviar los dolores del hambre y reducir los antojos de alimentos, lo que hace que sea más fácil seguir esa dieta y lograr resultados más rápidos.

Estimular el sistema inmunológico y aliviar el estrés.

Uno de los componentes del concentrado de proteína de suero es el glutatión, el “antioxidante maestro” del cuerpo. Actúa para proteger las células del estrés oxidativo. El consumo de concentrado de proteína de suero de leche mientras se está bajo estrés o cuando se siente al borde del mareo puede ayudar a proteger el cuerpo y estimular el sistema inmunológico.

Productos de entrenamiento mejorados

Además de consumir concentrado de proteína de suero de leche para desarrollar músculo, las personas que deseen desarrollar masa muscular pueden considerar tomar uno de los productos naturales disponibles para mejorar la eficacia del entrenamiento, como la pila anabólica de Gaspari. El primer producto, SuperpumpMax, está diseñado para tomarse unos 30 minutos antes de un entrenamiento para mejorar la eficacia del mismo. El segundo producto, SizeOn, se toma a mitad del entrenamiento para aumentar los niveles de energía, mejorar la hidratación y acelerar la recuperación después del entrenamiento.