¿SE PUEDE MEZCLAR CREATINA Y BCAA?

Desactivado Por

Creatina y aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) son dos de los suplementos de culturismo más comunes en el mercado. Hay literalmente cientos de productos que hacen uso de estos ingredientes en un grado u otro. Naturalmente, algunas personas no pueden evitar preguntarse si es una buena idea mezclarlos. Echemos un vistazo más de cerca a este problema y veamos si podemos darles una respuesta definitiva.

¿Por qué usar creatina?

La creatina es popular por varias razones. Primero, entrega más energía a los músculos. Su cuerpo obtiene energía de los alimentos, bebidas y otras formas de sustento. Antes de poder utilizar esta energía, debe convertirse en una sustancia llamada ATP (trifosfato de adenosina). Una dosis de creatina hace que los músculos produzcan más fosfocreatina, y el cuerpo utiliza la fosfocreatina para producir ATP . El resultado: más energía y menos dolor/fatiga.

Debido a esto, la creatina ha sido conocida durante mucho tiempo por su capacidad de producir mejoras en la fuerza y el tamaño de los músculos. Al mejorar la capacidad anaeróbica de los músculos, te permite obtener más músculo en menos tiempo.

¿Por qué usar BCAA?

Amino de cadena ramificada Los ácidos también son muy populares. Los aminoácidos, en general, son muy importantes para el crecimiento muscular y la síntesis de proteínas, ya que actúan como “bloques de construcción”. Sin embargo, estamos hablando de solo tres de ellos: Leucina, Isoleucina y Valina. Su estructura molecular es un poco más compleja en comparación con otros aminoácidos, por lo que se ha descubierto que tienen algunas propiedades especiales.

Los BCAA son aminoácidos esenciales, lo que significa que tu cuerpo necesita obtener estas sustancias de una fuente externa. Muchos alimentos contienen BCAA , incluyendo leche, carne de res, pollo, pescado, huevos, frijoles y arroz. Experimentos de laboratorio en muestras de tejido muscular humano han probado que los BCAA estimularán la síntesis de proteínas, mejorando como resultado el crecimiento muscular.

Estas proteínas también parecen tener un efecto positivo en el equilibrio del azúcar en la sangre, lo que lo convierte en una excelente opción para las personas con problemas de azúcar en la sangre. También ayudan a reducir la fatiga ayudando al cerebro a producir niveles más altos de serotonina.

El elemento del tiempo

Existe un debate de larga data sobre si debe tomar sus suplementos de entrenamiento antes, durante o después de un entrenamiento. En un artículo anterior, determinamos que era mejor tomar BCAA después de un entrenamiento, aunque los otros métodos también producirían resultados favorables. Pero ¿qué pasa con la creatina?

Basado en el evidencia disponible , parece que la creatina se puede tomar inmediatamente antes o inmediatamente después de un entrenamiento. No parece importar siempre y cuando tome la creatina dentro de ese período de tiempo relativamente pequeño.

¿Estos suplementos se mezclan bien?

Ahora llegamos a la pregunta importante: ¿Deberían usarse juntos los BCAA y la creatina? Veamos un poco más de cerca este tema. Para empezar, decidimos hacer algunas búsquedas para ver si hay algún problema negativo que se sepa que surge de la combinación de estas dos sustancias. Uno de los conceptos clave de la química (incluida la química corporal) es este: algunas sustancias son simplemente incompatibles y se producen reacciones violentas cuando se mezclan. Por ejemplo, puedes encender un fósforo con ácido sulfúrico porque reacciona violentamente con los químicos a base de clorato que están presentes en la cabeza del fósforo. Sin embargo, no encontramos evidencia de que los BCAA y la creatina sean inherentemente incompatibles.

En realidad, hay bastantes suplementos en el mercado que usan una combinación de estos ingredientes. Si esto no fuera seguro, dichos productos probablemente no serían aprobados por la FDA (o la mayoría de los otros organismos reguladores). Aquí está un estudio que podría ofrecernos información un poco más específica.

En el estudio vinculado anteriormente, se probó un suplemento de entrenamiento que consta de muchos ingredientes. La creatina y los BCAA se encontraban entre esos ingredientes y no se observaron efectos secundarios negativos. En cuanto a la efectividad, el estudio encontró que el suplemento era efectivo para los propósitos previstos. Produjo un mayor nivel de alerta mental, una reducción de la fatiga general y un mejor rendimiento general.

Nosotros encontramos otro estudio eso fue bastante parecido. Como antes, probaron un suplemento de ingredientes mixtos que incluía BCAA y creatina. Este ejemplo podría ser un poco mejor porque la mezcla consistía principalmente en creatina, cafeína y aminoácidos. Por lo tanto, hay menos factores a considerar. Se encontró que esta mezcla era efectiva para producir mejoras en el rendimiento aeróbico, el volumen total de entrenamiento y la masa corporal magra.

echemos un vistazo a un estudio mas de este tipo Una vez más, los investigadores probaron un suplemento que contenía nuestros dos ingredientes objetivo. Una vez más, se descubrió que el suplemento era seguro y eficaz. Un aspecto interesante de este trabajo es que intentaron determinar si este suplemento tendría algún efecto sobre la respuesta hormonal-anabolizante . Descubrieron que esta respuesta no se vio afectada.

En los tres casos, podemos ver que no se produjeron efectos adversos a partir de la combinación de estos dos ingredientes. Por lo tanto, parece bastante seguro. Sin embargo, es posible que hayamos encontrado un motivo de preocupación. De acuerdo a esta investigación , la acción de la creatina quinasa (una forma de creatina que se encuentra en el cerebro) podría verse inhibida por una gran dosis de BCAA. Los estudios realizados en cerebros de rata sí sugirieron esta posibilidad. La buena noticia es que la creatina quinasa no es exactamente lo mismo que la creatina en sus suplementos, por lo que probablemente no tenga nada de qué preocuparse aquí.

Conclusión

Después de buscar en Internet toda la información que pudimos encontrar, hemos llegado a la conclusión de que está perfectamente bien mezclar creatina con BCAA. Ninguno de estos suplementos es peligroso por sí solo, ya que ambos se encuentran naturalmente en el cuerpo humano. Tampoco hay evidencia que sugiera que cualquiera de estos suplementos sea peligroso.